La cosmetología se puede entender de dos formas. Por un lado se puede entender como el arte y la ciencia de embellecer la piel sana. Desde un punto de vista más técnico, la cosmetología es una rama de la dermatología que estudia la piel y las formas que existen para embellecerla, mantenerla y cuidarla, aproximándose a este conocimiento de forma objetiva y científica.
La cosmetología no solo hace referencia al rostro, sino que abarca toda la piel, que es el órgano más grande que tiene el ser humano. No obstante, dónde más se aplica la cosmetología es en el rostro por ser la superficie de piel más visible; por ello, esta ciencia se centra especialmente en eliminar, corregir y disimular los aspectos anti estéticos del rostro.
cosméticos smashbox
El origen de la palabra viene del griego, “kósmetiks”, cuyo significado es adornar o embellecer y “logia”, que significa ciencia o tratado. Por lo tanto, desde un punto de vista técnico, los cosméticos se pueden definir como un preparado químico, ya sea fabricado de forma artesanal o industrial, que se aplica a la pie con intención de mejorar la estética del mismo.
La cosmetología ha de tener en cuenta no solo las características y funcionalidades de los cosméticos que aplica sino también distintos aspectos relativos a cada persona, como pueden ser el tipo de piel, la pigmentación, la edad, la alimentación, etc.
crema de labios nyx
Los estudios de cosmetología abarcan numerosas áreas de la cosmética, entre las que podemos encontrar: cortes del cabello, aspectos faciales, manicura y pedicura, bacteorología, maquillaje y estructura de la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario